Cura de perejil para los riñones

.

Los años pasan y nuestros riñones están filtrando la sangre mediante la eliminación de la sal, la cual se va acumulando en los mismos, si bien con una buena alimentación consciente, como por ejemplo la macrobiótica esta acumulación es mínima...

Presentamos un limpiador muy fácil una limpieza muy fácil: en primer lugar tomar un manojo de perejil y limpiarlo.

A continuación, cortarlo en pedazos pequeños y ponerlo en una olla. Se vierte un litro de agua limpia, de manantial y se deja hervir durante diez minutos. Se deja enfriar, se filtra y  vierte en un frasco de cristal limpio guardándolo en frío.

Beber un vaso diario por la mañana en ayunas y se eliminarán tóxicos a través de la orina, notando una mejoría general en el estado del organismo.

El perejil es uno de los mejores tratamientos naturales de limpieza de los riñones.


Debe procurarse no tomar más de las recomendaciones prescritas, pues puede tener efectos nocivos por su abuso. Recomendamos leer los comentarios de esta entrada..

Fuente: Plantas para curar

65 comentarios:

  1. Hay dos clases de perejil el chino y el de hojas parecidas al cilantro. cual es el que debe usarse

    ResponderEliminar
  2. Sobre este tema no he oído decir nada... Veo en internet esto:

    Podemos encontrar dos tipo de perejil :

    - Perejil Plano : Posee un sabor mas fuerte y persistente.
    - Perejil Rizado : Tambien llamado perejil chino, tiene un sabor mas suave, tirando a casi dulce.

    Las variedades de perejil mas cultivadas en España son : Comun de hoja lisa, Gigante de Italia, Rizado verde oscuro, Enano rizado, Triplex rizado, Manica y el Paramount.
    Usos
    ===============

    Su uso en la antiguedad era ademas de culinario un uso medicinal ya que se demostro que poseia cualidades diureticas asi como que favorecia la curacion de enfermedades respiratorias tales como tos, bronquitis, asma .. ect .

    Tambien se demostro sus propiedades contra la malaria...

    http://www.ciao.es/Perejil__Opinion_1566256

    ResponderEliminar
  3. LA MADRE NATURA.. ES NUESTRA MADRE Y ELLA TIENE TODO PARA QUE TENGAMOS EXELENTE SALUD.. no da de todo y nada nos cobra a no ser... cuidarla y no permitir que la continuen destruyendo... sin ella no habra vida en el planeta.......
    LA SALUD.. ENTRA POR LA BOCA.. dice un viejo refran y es verdad.

    ResponderEliminar
  4. Coronel Gloria:

    Me alegra observar este grado de conciencia en un miembro de las fuerzas armadas de formación científica, lo cual acrecienta las esperanzas de que aún estamos a tiempo de salvar la vida en el planeta.

    Ustedes, en Brasil tiene el mayor tesoro natural y etnológico de la tierra. Es un legado de la humanidad que debemos defender con todas nuestras fuerzas. Desde España les queremos manifestar nuestro apoyo en esta tarea.

    ResponderEliminar
  5. mi mama es diabetica necesito saber si puede tomar el agua de perejil o si le afecta por su enfermedad ella padece mucho de los riñones gracias espero respuesta pronto.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo:

    Creo personalmente que este agua no le haría daño, pero yo no soy consultora.

    Al ser diabética, lo mejor sería que acudiese a un consultor macrobiótico, que le indique exactamente una dieta curativa a seguir. Pues, con ella se le arreglaría en grado sumo su enfermedad...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Iván Rubioenero 11, 2011

    No mencionan que cantidad de agua debe colocarse a hervir con el perejil....?? será un litro...?? se dice que se tome un vaso diario y no se especifica cuantos días...?? Un litro de agua da aproximadamente 3 vasos o sería para 3 dias de tomas....

    Me parece que deben explicar mejor sus planteamientos.

    Iván Rubio
    Medico de Familia
    Caracas Venezuela

    ResponderEliminar
  8. Ivan, creo que tiene razón. Lástima que olvidé poner el enlace de donde saqué esta información...
    Reciba un afectuoso saludo.

    ResponderEliminar
  9. mi padre estuvo al borde de una dialisis y gracias a dios se sanó apunta de perejil y a una dieta balanceada!

    el perejil es milagroso!

    Mario

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. como le izo ...mi novio esta apunto de dialisis...y quisiera que este bien. Ayuda..........dios te bendiga

      Eliminar
    2. hola amiga .mi hija estuvo muy mal de los riñones y le dijieron que podria tratarse infeccion renal y ela se asusto mucho ,y mira yo empese aserle un licuado de agua con los siguientes ingredientes y creeme que le funciono tan mien que cuando bolvio ir al medico ya solo tenia una pequeña infeccion estos son los ingredientes ...piña ..pepino..perejil..y un limon con miel o sin ella todo licualo y que se lo tome en ayunas y en las noches cuandoya no baya a comer nada y veras en tres dias que diferencia .dios lo ayude y aslo ya veras

      Eliminar
    3. se debe de tomar todo el licuado que salga ,yo lo estoy haciendo,y me salen como tres vasos, se debe de tomar todo en ese momento...espero respuesta,porfavor, ya que me estoy reteniendo liquidos en manos y pies..

      Eliminar
    4. Hola buenos dias , una pregunta, como lo estuvo tomando tu padre?..yo lo quiero tomar porque estoy reteniendo liquidos en manos ,tobillos y brazos,me mando el dr. hacerme unos estudios de biometria,y quimica sanguinea.y de orina ...pero estoy muy preocupada por el edema que ya tengo,y dices que tu padre estaba al borde de una dialisis,por favor!! te suplico que me digas como se lo tomó,por el amor de dios!!.. te pido que me contestes,tengo mucho miedo!!! tengo 2 niños pequeños, y no me quiero enfermar, porque, que van hacer mis hijos,muchas gracias de antemano tu contestación y que Dios te bendiga siempre,por compartir esto con nosotros.

      Eliminar
    5. Hola buen dia me podriass decir como lo tomó tu padre, ya que estoy reteniendo liquidos, y me lo quiero tomar..., por favor, estoy muy preocupada, porque tengo 2 hijos pequeños y no me quiero enfermar,porque nosé que va hacer de mis hijos!! gracias de antemano por tu respuesta y que dios te bendiga por compartir esto con nosotros,

      Eliminar
  10. Muchas gracias por el consejo de la cura del perejil, la estoy haciendo, y noto que hasta mi intestino tambien se limpia.
    Pilar

    ResponderEliminar
  11. Elperejil es bueno para todas las enfermedades por tener muchas vitaminas

    ResponderEliminar
  12. Estaria muy agradecida si alguien me puede orinetar en cuantos dias hay que tomar el preparado de la nevera? y cuanta agua hay que echar? un saludo y gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el video dice UN LITRO DE AGUA Y ESO TE DA PARA TRES DIAS .

      Eliminar
  13. También veo esto:

    Tanto el perejil como la ortiga verde son excelentes remedios naturales para los riñones.

    Son muy buenas hierbas que sirven tanto como para favorecer el efecto diurético como también para evitar la formación de cálculos renales.

    Puedes preparar una infusión con ellos muy simple. Pon una cucharada de cada hierba por cada taza de tisana que quieras lograr. Déjalas hervir por 15 minutos, otros 5 de reposo y, por último, colar antes de consumir.

    Es recomendable que bebas, al menos, una taza al día en ayunas.

    http://www.innatia.com/s/c-remedios-naturales-salud/a-caseros-para-rinyones.html

    No hablan de tiempo, pero al ser un diurético no es aconsejable alargarlo demasiado... Personalmente me conformaré con hacerla en principio 10 días.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. http://www.plantasparacurar.com/toxicidad-del-perejil/

    http://www.plantasparacurar.com/contraindicaciones-del-perejil/

    ResponderEliminar
  15. OLA TENGO CALCULOS EN LOS RIÑONES ME HAN RECOMENDADO EL PEREJIL PERO DICEN QUE ES GENERADOR DE VITAMINA C Y SUPUESTAMENTE NO PUEDO TOMER ESTA VITAMINA QUE PUEDO HACER ES CIERTO ESTO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola amiga mira si es productor pero en pequeñas cantidades y te dire de un licuado que te pulverisa las piedras y en en tres dias veras la diferencia .piña pepino perejil .i un limon en medio litro de agua pon un pedazo de piña un pepino la mitad d un limon y un poquito de perejil para que no te aga daño .y todo licualo y te lo tomas en ayunas y en la noche antes de acostarte y veras que alivio sientes y en una semana adios piedras . debes de tomarlo asi 15 dias y despues otros 15 solo en las mañanas

      Eliminar
    2. hola, mira tengo infeccion en vias urinarias,y ya se paso a los riñones,se estan hinchando las muñecas, de las manos y los tobillos , me servira este licuado que dices,

      Eliminar
  16. Hola Patricia... o siento, no tengo ni idea de esto que planteas...
    Puedes buscar algún consultor macrobiótico que te ponga una dieta específica para tu dolencia.Aquí te pongo un listado.
    http://macrobiotica.ning.com/profiles/blogs/consultores-macrobioticos
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. el peregil de hoja lisa me devolvio la salud general pues yo tube una deficiencia renal muy grave,hoy gracias a Dios y esta planta estoy completamente bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi novio esta a punto del dialisis..solo tiene 29 anos y tiene mucha proteina en los rinones....que iciste te suplico que me ayudess....

      Eliminar
    2. preparale un licuado de agua .de piña. perejil pepino y un limon todo lo licuas en medio litro de agua le pones miel una cuchara y que lo tome en ayunas y en las noches antes d dormir por 15 dias .asi y otros 15 dias en las mañanas veras que le ase el milagro .este licuado es milagroso ya lo veras alos dias notaras la diferencia .mucha suerte

      Eliminar
    3. Xq cuanto tiempo se
      Puede tomar .!

      Eliminar
  18. mi mama esta enferma aun no sabe k tiene tiene k ir hacerce un analiziz para decirle k okupa le dijeron k posible dialisis al oi esto kzi me muero nokiero k mi mama este enfermaaaa i ando kmo loka mirando k toma k hace remedioz kazeroz..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. INDIA DALE VALOR AL CASTELLANO, APRENDE A ESCRIBIR BURRA!!!

      Eliminar
    2. Se dice Español, no castellano.

      Eliminar
    3. Se dice castellano, no español. En España existen 4 leguas escritas y un sinfín de dialectos. La leguas son el Castellano, gallego, catalán y vasco. Comunmente ahora se llama español, este término se usa para los extranjeros que aprenden nuetra lengua.

      Eliminar
    4. ella esta pudiendo ayuda para la enfermedad de su mamá,no le interesa q la enseñen a escribir y además le entendieron muy bien,yo no tuve ningún problema para leer su mensaje

      Eliminar
  19. puedes acudir a un consultor o experto en macrobiotica, que curan con la comida...

    ResponderEliminar
  20. http://macrobiotica.ning.com/profiles/blogs/consultores-macrobioticos

    ResponderEliminar
  21. una amiga me mando sobre los beneficios del perejil en los riñones, mi esposo tiene hidronefrosis derecha y el riñon izquierdo es pequeño,tiene la urea y la creatinina alta y el hematocrito bajo.puede usar el perejil ?? estoy muy preocupada por él

    ResponderEliminar
  22. Peres anda Gil camina..quien es el burro que no lo adivina? ..el perejil es buenísimo para los riñones y también con un poco de ajo crudo sobre unas buenas gambas a la plancha ..anonimo Veneziano...

    ResponderEliminar
  23. Un toque de humor el último anónimo... el penúltimo... no puedo contestarte, deberías preguntarle a algún consultor macrobiótico. El listado está aqui arriba, en mi último comentario..
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. HOLA EL PEREJIL,TIENDE A BAJAR UN POCO EL AZUCAR DEL ORGANISMO,PERO ES EXCELENTE

    ResponderEliminar
  25. no lo e tomado todavia pero le tengo fe tomenlo todos les ara bien

    ResponderEliminar
  26. Me parecen excelentes los comentarios pero vamos a precisar cual es la cantidad de perejil que hay que utilizar por litro de agua?
    Que cantidad de vasos se beben al dia y por cuanto tiempo se debe hacer este tratamiento?

    ResponderEliminar
  27. Un puñado de perejil por litro de agua. Un vaso al día. Con 10 días está bien. Con la alimentación y forma de vida macrobiótica cambiamos la sangre en 9 días.

    ResponderEliminar
  28. Se puede utilizar en jugos de vegetales? Sera mas efectivo? Tengo esa duda ya q he leido q cuando se hierven los alimentos se pierden las propiedades curativas, q hay de cierto en esto?

    ResponderEliminar
  29. Sí que se puede poner en jugos vegetales. Entonces ya es otro producto.
    Hay alimentos que pierden ciertas propiedades al hervirse más de cinco o siete minutos, pero no es el caso. Esta receta es sabia y es así.
    Otros ganan en energía curativa en las largas cocciones.

    ResponderEliminar
  30. PEREJIL CON MIEL DE ABEJA TODO LICUADO,TOMAR UNA CUCHARADA EN LA MAÑANA AL MEDIO DIA Y UNA EN LA NOCHE

    ResponderEliminar
  31. Gracias, Anónimo! suena bien...

    ResponderEliminar
  32. hay algunos articulos que mencionan que el perejil produce calculos renales que es un efecto secundario que hay de esto?

    ResponderEliminar
  33. Puedes enlazarlo, si te parece...

    ResponderEliminar
  34. LA PLANTA DE NEEM ES EXCELENTE CHECA TODAS LAS PROPIEDADES YO TENIA DOLOR DE CABEZA DESDE HACE 8 AÑOS Y LA CONVINE CON EL PEREJIL Y ME ESTA FUNCIONANDO, NO SE SI SON LOS RIÑONES PERO QUE BENDICION.

    ResponderEliminar
  35. El agua de peregil ayuda a bajar Los Nieveles de cratinina

    ResponderEliminar
  36. El agua de peregil ayuda a bajar Los niveles de creatinina

    ResponderEliminar
  37. Toxicidad del Perejil

    En primer lugar se debe hacer hincapié en que un consumo razonable permite aprovechar los beneficios del perejil sin poner en riesgo la salud, aunque existen personas con hipersensibilidad a la planta que deberían evitar su consumo.

    Uno de los principios activos medicinales del perejil, el apiol, es el responsable de la mayor parte de las reacciones adversas asociadas al consumo excesivo de perejil. De nuevo, la diferencia entre medicina y tóxico radica únicamente en la dosis.






    Síntomas de Intoxicación por Perejil

    Cuando se ingiere apiol en exceso se sufren una serie de síntomas que van evolucionando al ir prolongando la ingesta. Las señales más leves de intoxicación por perejil son las molestias gástricas y las diarreas. Pero si se continúa consumiendo cantidades excesivas de perejil, aparecen alteraciones en el ritmo cardiaco y comienzan a fallar el hígado y los riñones: el depurativo se vuelve un veneno. En caso de no detectarse el problema, con el tiempo la toxicidad del perejil puede ocasionar incluso la muerte.



    Otras sustancias del perejil, como son la xantotoxina y el bergapteno, son fototóxicos. Si una persona consume mucho perejil y se expone a luz intensa o a algunas radiaciones puede sufrir lesiones en la piel, generalmente reversibles.



    La toxicidad del perejil, consumido en dosis inadecuadas, corre a cargo también de la miristicina, un neurotóxico que puede llegar a ocasionar convulsiones.



    Para finalizar, hay que tener en cuenta las propiedades abortivas del perejil. Las embarazadas no deben abusar de su consumo, aunque pueden consumirlo con mesura sin riesgo alguno para el futuro bebé.

    ResponderEliminar
  38. Gracias por tu comentario. Son bien importantes las recomendaciones por usos excesivos de cualquier planta medicinal, que como tal no deja de ser peligrosa si se abusa...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo lo voy a probar, total un litro de agua, a vaso por sia. por una semana no es mucho y creo q no será toxico y si medicinal, no creeis?

      Eliminar
  39. Soy de la misma opinión

    ResponderEliminar
  40. Hola mi hijo tiene solo 14 años y ase 5meses lo diasnosticaron con insuficiensia renal cronica,esta enla ultima etapa dela enfermedad ,serian tan amables de darme su opinion si deveria darle el remedio del perjil

    ResponderEliminar
  41. No es mi especialidad este tema.. podrías preguntar en la fuente www.plantasparacurar.com
    Si tiene los riñones muy intoxicados, es posible que la descarga sea más fuerte, y le pueda dar molestias... sería para ir provando poco a poco... y nunca más de las dosis estipuladas, parando en caso de molestia.

    ResponderEliminar
  42. Muchas gracias por tu consejo buscarw en esa pagina ,es muy dificil para una madre ver asu pequeño hijo sufrir con esa enfermedad cronica sus riñones nose desarroyaron estan muy pequeños y sicatrisados solo un trasplante puede ayudarlo y un milagro pero seguire buscado nada se pierde con intentar bendisiones y gracias nuevamente

    ResponderEliminar
  43. Es verdad, la pagina está enfocada a la prevención, mas que ala curación... pero en macrobiótica realmente se curan las enfernedades con la comida..y si me dices por donde estás vería si se de alguien en la zona que pudiera ayudarte...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  44. la esposa de mi papa le prepara el perejil liso desde hace casi 3 meses y lo toma todos los días en ayunas al principio lo tomaba porque tenia exceso de proteína en la orina y tuvo que dejar de comer carne, pollo y pescado tuvo una dieta rigurosa y le recetaron medicamento si al terminar su medicamento seguía igual en los análisis lo pasarian a diálisis pero a las 2 semanas que fue a checarse ya estaba mucho mejor. Me preocupa que lo siga tomando ya que el doctor ya lo dio de alta. Sera que lo quiere enfermar de apoquito? Ya que lei que en exceso es peligroso ya que tiene casi 3 meses tomándolo. De antemano Gracias por sus comentarios.

    ResponderEliminar
  45. la esposa de mi papa le prepara el perejil liso desde hace casi 3 meses y lo toma todos los días en ayunas al principio lo tomaba porque tenia exceso de proteína en la orina y tuvo que dejar de comer carne, pollo y pescado tuvo una dieta rigurosa y le recetaron medicamento si al terminar su medicamento seguía igual en los análisis lo pasarian a diálisis pero a las 2 semanas que fue a checarse ya estaba mucho mejor. Me preocupa que lo siga tomando ya que el doctor ya lo dio de alta. Sera que lo quiere enfermar de apoquito? Ya que lei que en exceso es peligroso ya que tiene casi 3 meses tomándolo. De antemano Gracias por sus comentarios.

    ResponderEliminar
  46. mi comentario seria tomar dos semanas y desintoxicar dos semanas pero lo mas acertado seria estarse checando y si es mejora mantenerlo de dos x dos otra seria tomarlo dos y descansar cuatro semanas segun como se fuera sintiendo en cuanto a su precion y glucosa y es como dise luzdivina
    es prevencion .saludos y cuidense

    ResponderEliminar
  47. Hola cuanto se rebaja por semana si lo tomas regularmente. anonimo, y gracias

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...